JEEP LIBERTY
fuera de Norteamérica, es un SUV compacto producido por el Jeep marca de Chrysler . Introducido para el año modelo 2002 como un reemplazo para el Cherokee (XJ) , la Libertad fue un precio de entre el Wrangler y Grand Cherokee. Era el más pequeño de la Jeep de 4 puertas SUVs hasta el coche de 4 puertas base Compass y el Patriot llegó en 2007. La libertad aparece unibody a la construcción
Se reunieron en la planta Toledo North de la Asamblea de los Estados Unidos, así como en otros países, entre ellos Egipto y Venezuela. Las estimaciones actuales de Jeep son que el 70% de los compradores de la Libertad es nuevo en la marca.
Primera generación KJ (2002-2007)
Inspirado en estilo del Dakar y el Jeepster concept cars , el Liberty fue pensado como un reemplazo para el suspendido Jeep Cherokee (XJ). Tres niveles de acabado se les ofreció inicialmente; el extremo superior Limited, un renegado más robusto aspecto y el deporte de base. All were made available with either 2WD or 4WD . Todos se pusieron a disposición, ya sea con 2WD o 4WD . En 2007, el nivel de acabado Renegade fue sustituida por la latitud que parece centrarse más en un aspecto urbano.
La Libertad fue el primer Jeep de utilizar dos nuevos PowerTech motores, el 2.4 de 150 CV L straight-4 , se redujo en 2006. El VM Motori 2.8 L straight-4 common rail turbo diesel , llegó a estar disponible en el documento CRD calificado 2005-2006 modelos Sport y Limited (2004 en el Reino Unido).
El diesel se utilizó un turbocompresor de geometría variable y genera 160 caballos de fuerza (120 kW) y 295 libras pies (400 N · m) de torque . El motor diésel pesado añadido casi 200 libras (91 kg) a la CRD 's peso en vacío en comparación con el modelo de gasolina. DaimlerChrysler presentó el CRD para medir la comercialización de motores diesel en América del Norte; motores diesel ya son comunes en Europa. La libertad fue también el vehículo Jeep primero en utilizar de piñón y cremallera de dirección.
Sólo disponible en 2005 y 2006 para los modelos Sport y Limited, el 2.8L CRD VM Motori se ha suspendido debido a las estrictas normas de emisiones de los Estados Unidos 2007 diesel. Maine, Vermont, Massachusetts, Nueva York y California ya habían prohibido la venta del vehículo debido a sus emisiones de rígidas regulaciones estatales. El 50-jurídica estatal 3.0L Mercedes-Benz OM642 motor fue utilizado en el Jeep Grand Cherokee desde 2.005 hasta 2.008.
La libertad no era el vehículo Jeep primero en utilizar una suspensión delantera independiente , como el Jeep Wagoneer primero lo utilizó en el modelo 1963. Sin embargo, que la suspensión delantera independiente se limita a cuatro versiones de tracción y, aún así, era una opción de corta duración.
Jeep superado sus expectativas con la venta de 10.000 modelos Liberty CRD en su primer año natural de la producción. Además, el Liberty fue nominado para el América del Norte Camión del Año en 2002.
Cuatro sistemas de accionamiento de las ruedas
El Liberty está disponible con un tiempo parcial Command-Trac o tiempo completo Selec-Trac caja de transferencia. La caja de transferencia Command-Trac tiene cuatro posiciones: 2-HI, 4-HI, neutro, y 4 de la LO-. La palanca se coloca en HI 2WD para la conducción normal. . Esto permite que las dos ruedas traseras para recibir energía. La segunda posición, 4WD HI, se utiliza para la conducción sobre superficies resbaladizas o sueltas.
Esta posición bloquea la parte delantera y los ejes traseros de accionamiento, permitiendo al vehículo para mantener la unidad, siempre y cuando al menos un eje tiene tracción. La tercera posición, neutral, desconecta los dos ejes de transmisión de la caja de transferencia permitiendo que el coche ruede libremente, y se utiliza para remolcar detrás de otro vehículo, por ejemplo.
La última posición, 4WD LO se utiliza para situaciones que requieren una mayor par motor a baja velocidad o cuando se atraviesan terrenos accidentados. A common misconception is that 4WD LO provides more traction.
Un error común es que 4WD LO ofrece más tracción. Sólo cambia la relación de transmisión y no añade más la fricción entre los neumáticos y la superficie de conducción. Esta posición, como 4WD HI bloquea la parte delantera y trasera de accionamiento ejes juntos, y mediante el uso de una relación de transmisión más baja, permite 2.72 veces más de par (sin embargo, la velocidad está limitada a un máximo de alrededor del 25 MPH)
Cabe señalar que girando mientras que en 4WD HI o LO en el pavimento seco es peligroso para los componentes del vehículo, a través de línea de transmisión de unión y la rueda de lúpulo.
El Selec-Trac caja de transferencia tiene cinco posiciones: 2-HI, HI-4 a tiempo parcial, 4-HI a tiempo completo, neutro, y 4-LO. La caja de transferencia es diferente de la transferencia Command-Trac sólo en el extra 4WD HI puesto a tiempo completo. El 4WD HI puesto a tiempo completo, añade los beneficios de tracción mismos que la configuración de 4WD a tiempo parcial ofrece, pero cuenta con un diferencial abierto entre los ejes delantero y trasero para permitir que los dos ejes que giran a velocidades independientes y eliminar el enlace de la línea de impulsión y de ruedas hop.
El lado negativo de 4 ruedas de alta a tiempo completo es que, debido a la diferencia abierta entre las líneas de transmisión delantero y trasero, a veces el tren de potencia sólo entregar el poder a la parte delantera o trasera, por ejemplo cuando la parte delantera del vehículo ha alcanzado un alto la superficie de tracción, tales como pavimento seco y la trasera es en la arena, los neumáticos traseros girará el 100% de la potencia del motor.
En condiciones de tracción iguales (delantera-trasera), esta posición da a las ruedas traseras 52% de la potencia del motor y las ruedas delanteras 48% de la potencia del motor. La división del diferencial central de energía y de código abierto permite a la caja de transferencia Selec-Trac para ser operado en todo momento en un "All Wheel Drive" modo sin efectos adversos.
Mayor informacion tecnica pueden ir a este link
http://www.jeep.com.mx/_dcn/xxn_FichaT.aspx?tipo=NULL&marca=jeep&ClaveGen=LIBE13
No hay comentarios.:
Publicar un comentario